... pero acaba fatal.
A estas horas todavía no se ha hecho el recuento total de los votos, pero el triunfo del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, candidatos imputados en casos de corrupción mediante, es inapelable. Sinceramente, no lo esperaba. Quizás es que la mayoría de la gente que me rodea -no todos- es gente más o menos ilustrada, inteligente y honesta, y me había hecho una falsa percepción de la realidad.
Quizás por eso no percibí que por acción (votándolos) u omisión (absteniéndose de votar a cualquier otro), la mayoría de los valencianos, alicantinos y castellonenses, son capaces de respaldar a gente que está, o ampara (para mí el mismo pecado), a imputados en casos de corrupción. Pues eso, principalmente (también que no les importe la pérdida de la identidad de su tierra, la destrucción de su territorio, la degradación de los servicios públicos, o que el futuro de sus hijos pase, en el mejor de los casos, por ser cameros o hacer camas a 650 € al mes), es lo que reflejan los resultados de las elecciones. Felicidades a los premiados. Mañana, más.





6 comentarios:
Deduzco que consideras que la gente que no piensa como tú es inculta, estúpida y deshonesta. Y sobre la falsa percepción de la realidad... Ejercitar un poquito la empatía te ayudaría a comprender los puntos de vista de esos deshechos humanos que han votado al PP; quizá así podrías convencerles de su error. Con una actitud como la tuya, similar a la de comentaristas como Nacho Villa o Enric Sopena y por desgracia muchos bloggers, sólo puedes aspirar a los parroquianos convencidos -de lo que dices o de lo contrario-. Así no vamos a cambiar el mundo, y es una lástima.
Estimado amigo anónimo, deduces mal. No sé cómo llamarás tú a los que dicen estar en contra de la corrupción y votan corruptos. Si la palabra es hipócrita, ya es el antónimo de honesto. Tampoco sé cómo llamarás a aquellos que quieran tener unos gobernantes que inviertan más en el sistema público y voten por el PP aquí (la experiencia de muchos años demuestran el abandono). Es fácil que tu respuesta es que sean ignorantes, lo cuál es precisamente también contrario a ser ilustrado.
No obstante, en ningún momento he dicho que todos los que voten al PP sean incultos, estúpidos y deshonestos. Si no les importa la corrupción y así lo han manifestado siempre, no les faltará honestidad. Del mismo modo, si tienen seguros sanitarios privados, llevan a sus hijos a colegios también privados, o viven en lugares en los que disfrutan de seguridad privada, es normal -e inteligente, si además se es egoísta- que voten por aquél partido que va a gastar menos de sus impuestos (e incluso a cobrarles menos) en cosas que no necesita.
No creía necesario extenderme tanto en la entrada, pero está visto que hay gente que sigue sin entender.
A ver si ahora que lo entiendes haces menos demagogia demonizando a pobres diablos como yo. Si quieres cambiar el mundo, plántate ya en la puerta de RTVV en Burjassot y cántales a ellos las cuarenta. Un abrazo y suerte.
Joder Tur,cómo respetas las opiniones ajenas...pienso que la opinión del chaval de antes era respetable ...y yo también pienso cómo él que tu blog se pone a la altura en ocasiones (sólo en pocas ocasiones por eso lo sigo leyendo..)de gente cómo Sopena o Villa.
Viva Rita,Camps,las fallas,la horchata,los barquitos,los pijos,la Formula 1!!!!!!!!!!...Menuda comunidad de paletos,cómo nos gusta huir de la realidad,cómo nos dejamos deslumbrar por chorradas y miramos para otro lado...
Ante los resultado obtenidos en las elecciones, haber sido interventor en ellas, y ver las manifestaciones de júbilo por volver a caer en manos de tales mangarranes, solo me cabe una calificación: malditos hijos de mierda! Ser valenciano no será un orgullo, para mi será un insulto! Que me llamen apátrida, pero yo nunca seré como ellos. Es un golpe duro (ya lo creo), pero la lucha continúa.
Un abrazo amigo
Sigue escribiendo
Fito (tu ya sabes quien soy)
Tienes mi apoyo. Al igual que tú, estoy absolutamente desolada y en el fondo siento rabia por saberme rodeada de imbéciles..por eso estaba navegando por ahí intentando encontrar gente que como yo, continue preguntándose qué coño le pasa a la sociedad valenciana, qué es lo que falla para que después de tanto escándalo de corrupción, especulación de robo de votos, falsificación de papeletas, imputados presentándose a alcaldes, presidentes de la diputación y otros bichos sigan tan campantes en la vida política y ahora, cuatro años más forrándose hasta las trancas a costa del patrimonio de todos los valencianos.
Un abrazo.
Marisa
Publicar un comentario en la entrada